Luego, al cabo de cada cuatrimestre, se realizan encuentros donde la maestra informará a los padres acerca de la evolución socio afectiva, intelectual y psicomotriz de los alumnos y se hará la entrega de la carpeta de trabajos de cada niño.
Se busca crear experiencias de enseñanza en un ambiente acondicionado al afecto, con una disposición y uso de los tiempos y espacios flexibles, de acuerdo con las diversas actividades que se proponen.
Por los valores vinculados a la confianza en sí mismo y en los otros, la solidaridad, la autonomía, la amistad y la cooperación en el trabajo.
Se busca crear experiencias de enseñanza en un ambiente acondicionado al afecto, con una disposición y uso de los tiempos y espacios flexibles, de acuerdo con las diversas actividades que se proponen.
Por los valores vinculados a la confianza en sí mismo y en los otros, la solidaridad, la autonomía, la amistad y la cooperación en el trabajo.
Los niños interactúan permanentemente a través de un proceso sostenido por una estrecha relación familia - colegio.
La comunicación oral y la lectura se estimulan con diferentes elementos y juegos: Cuentos, poesías, adivinanzas y canciones.
La abordamos partiendo de la resolución de problemas sencillos que se plantean en la vida cotidiana para luego paulatinamente ir complejizándolos.
Buscamos que los niños investiguen acerca del medio ambiente que los rodea, sus historias personales y familiares; estimulando su curiosidad y enriqueciendo sus conocimientos.
Podrán interactuar con diversos instrumentos musicales y construir los propios. Aprenderán canciones y escucharán música especialmente seleccionada y poder analizar sus variantes sonoras.
Se fomenta la expresión, creación y representación de ideas desarrollando la imaginación y la fantasía mediante el uso del cuerpo.
Actividades artísticas donde los niños podrán expresarse, crear y representar ideas. Contamos con varios proyectos de arte, pintura, escultura, visita a museos y la realización de exposiciones de sus propios trabajos.
Estimulamos las capacidades motrices de los niños en forma global. Dando prioridad a la coordinación y participando de juegos que favorecen múltiples aprendizajes.
La intención es que se adapten a este medio natural de forma paulatina y placentera. Propiciando el desarrollo de técnicas y vivencias que le permitan disfrutarlo en forma segura.
De 8:45 a 12:00 horas / De 13:30 a 16:45 horas.
De 8:45 a 12:00 horas / De 13:30 a 16:45 horas.
Tiene la opción: jornada simple o completa.
Jornada completa obligatoria.
Jornada completa obligatoria.